627 643 997

Kundalini Yoga

 

El Kundalini Yoga es una técnica milenaria originaria de la India para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga.

La energía kundalini es la energía del cosmos en el individuo y más allá de él. Es el potencial creativo que existe en todos nosotros y que está dormido en la mayoría de las personas. Despertar esa energía kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga.

A través de la práctica, el Kundalini Yoga te puede ayudar rápidamente a equilibrar los rasgos de la personalidad, a romper tus límites inconscientes, a fortalecer tu sistema nervioso, a desarrollar tu creatividad y proporcionarte mayor flexibilidad para dar respuestas más armónicas a las situaciones y retos de la vida social, laboral y familiar.

En cada clase se trabaja un kriya, que es una secuencia de ejercicios que contribuye a crear un efecto específico, y una meditación particular. Estos kriyas constan de asanas o posturas realizadas con movimientos dinámicos, pranayamas o técnicas respiratorias, bandhas ó cierres energéticos para “sellar” las posturas, mudras o posiciones específicas de los dedos y las manos y mantras o sonidos sagrados. Por lo tanto trabajaremos de manera integral y holística teniendo en cuenta cada aspecto y cada parte del ser humano, desde lo más denso hasta lo más sutil.

Horarios